Barcelona sigue puntero e invicto en el campeonato tras vencer 2-0 a Independiente

Un gol de Gabriel Marques en el primer tiempo y otro de Ariel Nahuelpán en el complemento, le dieron a Barcelona el triunfo sobre Independiente del Valle (2-0), este domingo en el estadio Monumental.

Los toreros conservan el invicto y gozan de buena salud en el liderato de la segunda etapa del campeonato nacional con puntaje perfecto: 9 puntos de 9 posibles.

Los de Guillermo Almada lograron una victoria importante ante un rival que lo complicó en ciertos momentos del partido. Las individualidades fueron determinantes en el resultado.

Aunque Christian Alemán, Joffre Guerrón y José Ayoví ya fueron habilitados en la Ecuafútbol, Almada no los consideró para este encuentro válido por la tercera jornada del torneo. En tanto que Frickson Erazo sería habilitado el lunes.

El primer gol de Barcelona fue de gran factura tras una genialidad de Michael Arroyo en conexión con Damián Díaz. El ‘Kitu’ devolvió el balón con un pase al costado izquierdo al que ‘Micky’ llegó preciso para conectar directo al corazón del área; allí apareció Gabriel Marques para cerrar la pinza y decretar el 1-0 a los 33 minutos.

Ariel Nahuelpán marcó la segunda diana de los guayaquileños al impactar de cabeza un centro perfecto de Marcos Caicedo al minuto 74.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Mario Pineida, Xavier Arreaga, Félix Torres, Tito Valencia; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla (M. Caicedo, 69m); Damián Díaz (Betancourt, 78m), Michael Arroyo, Juan Dinenno (Nahuelpán, 60m). DT: Guillermo Almada.

Independiente: Hamilton Piedra; Marcos Cangá (J. Corozo, 61m), Luis Segovia, Luis León, Luis Ayala; Sebastián Méndez, Steven Plaza (Estrada, 80m), Ángelo Preciado, Efrén Mera (Plata, 71m); Alan Franco, Alejandro Cabeza. DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Arroyo (33m), Díaz (35m), Esterilla (68m), de Barcelona; Cangá (23m), de Independiente del Valle.

Estadio: Monumental, Guayaquil. (D)

F.ElUniverso

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password