Barcelona gana 2-0 a Técnico Universitario, pero Liga ya es inalcanzable

Falta una jornada por disputar pero a Barcelona (42 puntos) se le escapó la etapa hace semanas cuando no pudo resolver partidos decisivos, por ejemplo: en los dos que sucumbió ante Liga de Quito, el flamante ganador del primer semestre del campeonato nacional.

El triunfo canario de 2-0 sobre Técnico Universitario este domingo en el Monumental, al menos, lo mantiene firme en el segundo lugar de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor la Universidad Católica.

En tanto, Liga (Q) se aseguró la etapa el sábado al empatar 0-0 en su visita al Guayaquil City en el Parque Samanes.

Con el retorno casi inadvertido de Tito Valencia -en lugar de Pedro Velasco- y la ausencia de Erick Castillo -por su transferencia al Xolos de Tijuana mexicano-, Beder Caicedo y Matías Oyola fueron los artífices de la victoria barcelonista de 2-0 frente a Técnico Universitario, el colista del torneo con apenas 12 unidades.

En un partido discreto del delantero Juan Dinenno, Barcelona se puso en ventaja a los 50 minutos mediante un remate de B. Caicedo, quien ejecutó desde fuera del área, desviándose la trayectoria del balón por contacto con la pierna izquierda de Jerry León. El arquero Jorge Pinos se desubicó y no pudo despejar el tiro elevado.

Máximo Banguera cometió un gravísimo error en una salida desde su pórtico que bien pudo terminar en gol de la visita; no obstante, los jugadores ofensivos del Técnico resolvieron de mala manera (60m).

Ariel Nahuelpán pudo aumentar cifras a los 72m con certero cabezazo que le tapó de manera espectacular el portero Jorge Pinos. El ‘Loco’ metió la testa tras un centro perfecto de Ely Esterilla, mas su intento no tuvo éxito.

Con Dinenno en el banquillo, Jonathan Betancourt se las jugaba por definir el segundo tanto. Su ocasión más cercana fue un remate potente a los 83m, que la barrera ambateña le bloqueó.

El segundo gol fue obra del capitán Matías Oyola, que había ingresado a los 63m en lugar de Marcos Caicedo, otro de los elementos amarillos que pasaron desapercibidos.

El ‘Pony’ remató colocado a media altura y batió a Pinos (85m), para el 2-0 definitivo en el Monumental.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Félix Torres, Beder Caicedo; Gabriel Marques (Minda, 87m), Ely Esterilla, Marcos Caicedo (Oyola, 63m); Michael Arroyo, Ariel Nahuelpán, Juan Dinenno (Betancourt, 70m). DT: Guillermo Almada.

T. Universitario: Jorge Pinos; Iván Zambrano, Daniel Patiño, Michael Castro, Jerry León; Cristian Gaete, Charles Vélez, Guillermo Chavasco (Ayoví, 53m), Diego Armas; Jefferson Caicedo, Diego Hurtado (Marret, 64m). DT: Patricio Hurtado.

Árbitro: Roberto Sánchez. Amonestó a Marques (35m) y Esterilla (43m), de Barcelona; J. Caicedo (18m) y Vélez (62m), de Técnico.

Estadio: Monumental. (D)

F. El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password