Barcelona está a dos puntos de asegurar el cupo a Libertadores

Barcelona SC (73 puntos en la tabla acumulada) es el más opcionado para quedarse con uno de los boletos a Copa Libertadores.

El torneo nacional otorga cuatro cupos al certamen surcontinental. El primero es Liga de Quito, finalista de la presente edición por ganar la primera etapa. El segundo saldrá de quien gane la segunda etapa. Por ahora, el líder es Emelec.

Los otros dos cupos se definirán con los mejores puntuados en la tabla acumulada. En ese rango está Barcelona.

Con 11 unidades de ventaja en la tabla acumulada sobre Universidad Católica y Delfín, a los toreros les basta asegurar dos puntos en las próximas cuatro jornadas para clasificarse a la Copa.

Con escasas opciones de ganar la segunda fase, los amarillos clasificarían como tercer equipo de Ecuador, a la segunda ronda previa de la Libertadores.

CUARTO CUPO

El cuarto cupo todavía no está definido. Universidad Católica (62 puntos), Delfín (62 puntos), Independiente del Valle (59 puntos), Macará (58 puntos) y hasta Aucas (55 puntos) tienen opciones matemáticas de asistir al torneo continental y dependen de sus resultados en las siguientes fechas.

Emelec (70 puntos) puede ser finalista y -en caso de no llegar al cotejo de definición del título- solo tendría que asegurar cinco puntos en los próximos cuatro encuentros para concretar su décima participación consecutiva.

SUDAMERICANA

Aquellos clubes que finalicen entre la quinta y la séptima posición de la tabla acumulada irán a la Copa Sudamericana 2019.

El plantel que finalice octavo disputará un partido con el primer clasificado de la Serie B para definir el cuarto clasificado a esa Copa.

Deportivo Cuenca, El Nacional, Técnico Universitario y Guayaquil City no tienen ninguna opción de ir a torneos continentales.

Tampoco descenderán a la Serie B los dos últimos de la tabla, pero la Liga Profesional les impondría una multa económica para el Campeonato del 2019.

F. Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password