Barcelona empata como visitante ante Universidad Católica y queda sexto en la tabla

Barcelona, sexto clasificado (28 puntos), empató este domingo en su visita a Universidad Católica en la 18ª jornada de la segunda etapa del campeonato nacional, en la que Emelec se apoderó nuevamente del liderato con 33 puntos.

Un gol de Christian Alemán a los 14 segundos y otro de Byron Castillo a los 69 minutos sirvieron para que Barcelona se adelantara en el marcador y lo empatara definitivamente, en el Olímpico Atahualpa, donde se vivió un vibrante segundo tiempo.

Por el cuadro ‘camaratta’ convirtieron Kevin Mercador (11m) y Guillermo de los Santos (47m).

Los toreros se pusieron en ventaja a los 14 segundos tras un pelotazo desde la mitad del campo. Christian Alemán recibió y combinó con Juan Dinenno, quien con una acción vistosa escondió el balón y sacó un remate de derecha pero su tiro lo sacó el meta Hernán Galíndez. Alemán reaccionó de inmediato y empujó el rebote para decretar el 1-0.

Los ‘camarattas’ respondieron con furia desde el minuto 4. El primer intento fue del goleador John Cifuente con un remate que logró atajar Máximo Banguera.

A los 5m, un remate de Facundo Martínez pasaría cerca del arco canario; a los 7m un cabezazo de Cifuente se fue desviado, siendo este el aviso más importante hasta que a los 11m Kevin Mercado fulminó a Banguera con un remate potente y cruzado. El lateral Byron Castillo perdió la marca y dejó la vía libre.

Católica lo dio vuelta en la segunda parte (47m) cuando de un centro de Facundo Martínez apareció Guillermo de los Santos para empalmar de frentazo y vencer a Banguera.

Pero Byron Castillo (69m) se reivindicó al aprovechar un error de Gustavo Cortez. El torero aceleró por la banda derecha y venció a Galíndez con un tiro pegado al primer palo.

El empate deja a la Católica en el octavo puesto con 24 unidades.

Alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De Los Santos, Yúber Mosquera, Gustavo Cortez; Wilmer Godoy, Andrés Oña, Facundo Martínez (Carando, 78m), Kevin Mercado (Escalada, 84m), Walter Chalá (B. Sánchez, 66m); John J. Cifuente.

Barcelona: Máximo Banguera; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga, Mario Pineida; Matías Oyola, Gabriel Marques (Zamora, 75m), Christian Alemán, Marcos Caicedo (Betancourt, 64m), Ely Esterilla (J. Ayoví, 55m); Juan Dinenno.

Árbitro: Vinicio Espinel. Amonestó a Oña (13m), De los Santos (26m), Cifuente (45m) y Chalá (66m), de U. Católica; M. Caicedo (14m) y Torres (26m), de Barcelona.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito. (D)

F. El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password