(3-1) Barcelona comienza firme la etapa con un triunfo sobre El Nacional que no sale de su racha negativa

Los ‘Toreros’ comenzaron de forma ideal la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A. Este domingo en el Estadio Monumental, por la fecha 1, Barcelona derrotó por 3 a 1 a El Nacional.

No hubo un dominador de las acciones durante el primer cuarto de hora. Los ataques fueron pocos y sin mayor profundidad. La primera buena llegada la generó Juan Ignacio Dinenno con un fuerte remate que salió apenas desviado. Luego, pasada la media hora, Damián Díaz intentó pero su tiro tampoco tuvo dirección.

La escuadra visitante, que para este cotejo realizó variantes entre ellas dejó a Jhonny Uchuari y a Jonathan Carabalí en la banca para que entren Christian Lara y Michael Chala, buscaba con contragolpes. Luego de un centro de Lara llegó la mejor ocasión. A los 35, Víctor Corozo quedó solo frente al arquero Máximo Banguera pero su tiro no fue efectivo.

En el complemento cambió el ritmo del duelo. Los ‘amarillo’ lucieron mejor y tuvieron mayor tiempo la pelota, pero sobre todo le dieron mayor efectividad. Los visitantes tuvieron problemas para controlar las llegadas y cedieron espacios. A los 50, un tiro de esquina terminó en un cabezazo de Xavier Arreaga que fue gol.

La anotación pareció definitiva. La escuadra de Guillermo Almada controlaba las acciones ante la nula reacción de los ‘Criollos’. Fue solo cuestión de esperar para los ‘canarios’. Luego de un mal marcaje tras un tiro de esquina, el balón le quedó otra vez a Arreaga, el defensor sacó un potente tiro y puso el 2 a 0, a los 64.

El ‘Ídolo del Astillero’ no encontró resistencia. Superó las veces que quiso al rival. Para completar la jornada, a los 82, Damián Díaz ejecutó rápido un saque de esquina y marcó. En un contragolpe, a los 85, Javier Villalba logró el descuento.

En la próxima fecha, Barcelona visitará a Técnico Universitario y El Nacional recibirá a Delfín.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password