(0-1) Un autogol le sirvió a Barcelona para derrotar a Macará en Ambato y mantenerse a cuatro puntos del liderato

Los ‘Toreros’ lograron una victoria que los mantiene con ilusión de pelear por ganar la etapa. Este domingo en el Estadio Bellavista, por la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Macará cayó por 0 a 1 con Barcelona. Un autogol determinó la historia del encuentro.

Los guayaquileños comenzaron mejor y contaron un Damián Díaz en gran nivel. A los dos minutos, un remate del ‘Kitu’ por poco sorprendía a los locales. Después, el argentino fue víctima de una falta, el tiro libre lo ejecutó Michael Arroyo y casi llega la anotación.

A Paúl Vélez se le notaba molesto y rápidamente empezó a dar indicaciones a sus jugadores. El ‘Ídolo de Ambato’ no lograba ser preciso en la ofensiva y apenas atinaba a defenderse. La resistencia no les iba a durar demasiado. A los 24, Adonis Pabón salvaba su portería. Pero, a los 29, Ariel Nahuelpan recibió un balón en el área, Moisés Corozo intentó rechazar el balón pero lo metió en su portería.

La anotación sirvió y les dio mayor confianza a los ‘Canarios’. A los 32 pudo llegar la segunda diana pero un remate de Arroyo pegó en el poste. Los ‘Celestes’ intentaron reaccionar pero no lo consiguieron.

En el complemento cambió el desarrollo del encuentro. Los visitantes parecieron conformarse y retrocedieron líneas. Los ambateños aprovecharon y, apoyados por el ingreso de Elvis Patta, buscaban el tanto de la igualdad.

Díaz mantuvo su buen juego y fue el más desequilibrante de su club. Sus contragolpes estuvieron cerca de terminar en gol. En la respuesta, un potente disparo de Carlos Feraud fue bien controlado por Máximo Banguera.

Las emociones aumentaron en los minutos finales. Galo Corozo por poca marca en su propia meta luego de intentar un rechazo. Después sería protagonista en el área rival. A los 89 cabeceó bien pero Banguera se lució con una atajada. El tiempo se agotó y el triunfo se fue para Guayaquil.

Barcelona sumó 33 puntos y se mantiene en el segundo lugar, a cuatro del líder Liga de Quito. Macará se quedó con 16 unidades en la novena casilla. En la siguiente fecha, el ‘Ídolo del Astillero’ medirá a Aucas y los ‘Celestes’ disputarán el ‘Clásico de Ambato’ ante Técnico Universitario.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password