Decenas de maestros tramitan devolución de complemento de fondos de reserva

maestros

Decenas de maestros están concurriendo a la sede provincial de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de El Oro a llenar las solicitudes en las que demandan al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Ministerio de Educación la devolución del complemento de los fondos de reserva del 2001 al 2009.

El reclamo obedece al hecho de que, según la UNE, en dicho periodo el Ministerio de Educación canceló una parte de los fondos, pero no todos los componentes salariales como sueldo básico, funcional de la categoría, adicional a la décima categoría, subsidio familiar, etc.

Hasta la mañana de ayer sumaban unos 700 docentes jubilados y un número similar los profesores activos que llenaron los formularios, que incluyen copias de la cédula de ciudadanía y certificado de votación, del mecanizado del IESS y de la cartola del Banco.

Según informó un vocero de la organización gremial, a las 15:00 de este jueves directivos de la UNE acompañados por los peticionarios que lo deseen irán a la dirección local del Seguro Social a entregar los documentos, que se están receptando en la UNE de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

Cabe recordar que dicha demanda ya se viene planteando en El Oro desde el 10 de abril del 2014, fecha en la que se presentaron 3.000 solicitudes en la Dirección Provincial del IESS.

Los núcleos de la UNE del Guayas y de Pichincha han logrado que la Comisión Provincial de Prestaciones y Controversias del IESS del Guayas resuelva aceptar el reclamo presentado por los docentes.

Fuente: Opinión

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register