De la mano de Máximo Banguera, Barcelona en cuartos de final

El arquero Máximo Banguera se convirtió en el héroe de la clasificación de Barcelona a cuartos de final de la Copa Libertadores 2017, al atajar dos tiros en la definición por penales contra Palmeiras, que en tiempo reglamentario había vencido 1-0, resultado que emparejaba la serie 1-1, tras el triunfo torero en Guayaquil.

De esta forma, Banguera emuló a sus antecesores en series coperas decisivas; al igual que los goleros Carlos Luis Morales ante River Plate en 1990 (pase a la final); como José Francisco Cevallos en 1992 (a semifinales) y 1998 (a la final) ambas ante Cerro Porteño, las manos de Máximo Banguera llevan a otra ronda copera.

Durante los 90 minutos de juego, en los que nunca estuvo cómodo, el ‘Verdao’ logró el gol que le dio la vida en el minuto 51 gracias a Moisés, quien firmó un regreso brillante de una larga lesión llevando al delirio al Allianz Parque.

Hasta entonces, los vigentes campeones de la liga brasileña habían sufrido mucho para reducir a los ecuatorianos, que nunca renunciaron a la eliminatoria que les da la llave de acceso a sus primeros cuartos de final en 19 años (desde la edición de 1998, en la que los toreros fueron finalistas).

No obstante, luego del gol de Palmeiras, Barcelona estuvo cerca de empatar (resultado que le daba la clasificación inmediata). A los 60 minutos, el uruguayo Jonatan Álvez ejecutó un remate cruzado que obligó a la estirada del portero Jailson, quien ni la rozó, pero el balón sí raspó el vertical desviándose hacia afuera.

Otro ‘palazo’, pero para Palmeiras, impidió que Keno (69m) ponga la segunda anotación para los brasileños.

Lea también: Alfaro Moreno: Lo que le pasó a Damián Díaz también me pasó a mí, hay que respaldarlo

Al final del tiempo reglamentario, se mantuvo el 1-0 a favor de los paulistas, resultado que obligaba a la definición de la serie en la tanda de penales.

La tensión se concentró en el lanzamiento de doce tiros, de los cuales cuatro acertaron los jugadores de Palmeiras, cinco marcaron efectivamente los canarios, uno erraron los brasileños y dos atajó Banguera.

Al final, el Barcelona tuvo que esperar hasta que Egidio fallara el sexto penal local, lo que provocó la frustración y decepción de la mayoría de los 38.310 espectadores que llegaron al estadio paulista.

Festejos en Guayaquil

En cambio, en Guayaquil, el festejo canario calentó la noche. En el parque Samanes, donde en la concha acústica se exhibió el partido en pantallas gigantes, los seguidores del equipo torero estallaron de júbilo tras el triunfo en suelo paulista.

También hasta alrededor de la medianoche explotaron petardos en las calles céntricas de Guayaquil. Y en avenidas como Nueve de Octubre y Víctor Emilio Estrada (Urdesa) la emoción amarilla se evidenció con pitos y gritos de los hinchas que pasearon las banderas amarillas demostrando el hito conseguido.

Ahora Barcelona espera a su rival en cuarto: el ganador de hoy en llave entre Santos y Atlético Paranaense, con ventaja de para el ‘Peixe’ por 3-2. (D)

Fuente: El Universo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password