David Martínez, nuevo director de la Academia de Natación de Orense SC

El lunes 7 de agosto la dirigencia de Orense Sporting Club presentó a los nuevos entrenadores de su academia de natación.

Fabricio Pineda Chuchuca, quien entrenará a los nadadores infantiles y menores, y el cubano David Martínez Luzbet, para el equipo de competencia, nivel avanzado y adultos, nombrado como Director de la Academia. A cargo de los alumnos de nivel inicial continúa el profesor Jorge Márquez.

Martínez, quien durante 12 años dirigió en la Federación Deportiva de Azuay, forma parte del equipo de entrenadores de la Selección Ecuatoriana de Natación y su pupilo, el cuencano David Castro, ha logrado grandes conquistas a escala nacional e internacional.

La presentación de los nuevos entrenadores a los padres de familia y alumnos la formalizó Martha Romero de Palacios gerente del club, quien brindó todo el apoyo al proceso que realice el nuevo director debido a su vasta experiencia y profesionalismo.

Asimismo Martínez se dirigió a los padres y les ofreció continuar el proceso iniciado hace seis años por Iván Sciacca y Paola Chappell, radicados actualmente en Estados Unidos. Por su parte, Nickola Mora Marich, dirigió unas palabras de agradecimiento y bienvenida como padre de familia de la institución.

Cabe resaltar que Iván Sciacca y Paola Chappell son los artífices de la creación de la academia de natación, respaldados por la confianza, el apoyo y la inversión de Darwin Palacios Márquez, fundador del club bananero y mentalizador de este proyecto deportivo.

Su paso por el club logró el despertar de la natación en la provincia de El Oro y los grandes triunfos a nivel internacional de sus nadadores, el más destacado David Farinango Berrú, quien consiguió medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas 2017, medalla de plata en los Juegos Bolivarianos 2016, medalla de oro en la Copa Latina 2016, y sus participaciones internacionales con excelentes marcas en Holanda, Portugal y Hungría.

Se informó además que el horario de entrenamiento de la tarde empieza a las 15h30 y para quienes deseen practicar este deporte en la mañana, la hora de inicio es 07h00.

La Verdad3119 Posts

El relator especial de Naciones Unidas sobre la tortura, Nils Melzer, denunció este miércoles que se siguen ejerciendo torturas sobre al menos un preso del centro de detención estadounidense en la base naval de la bahía de Guantánamo, ubicado en la isla de Cuba, informa Reuters. Melzer acusó a EE.UU. de violar “de manera manifiesta” la Convención contra Tortura, enviando así un “peligroso mensaje de complacencia e impunidad” a su propio país y al mundo. En su comunicado, el relator especial recordó que un informe de la Comisión de Inteligencia del Senado de EE.UU. reconoció en 2014 que la CIA había recurrido a prácticas asimilables a la tortura durante los interrogatorios a yihadistas que realizó en instalaciones secretas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. El experto independiente de la ONU basó su informe sobre el caso de un preso en Guantánamo acusado de conspirar en el atentado del 11-S, Ammar al-Baluchi. “Se reporta que sus torturas y maltrato continúan”, indica el documento de Melzer. El Departamento de Defensa de EE.UU. negó las acusaciones del experto. “Estas afirmaciones han sido investigado en varias ocasiones en el pasado y no se encontró ninguna evidencia fiable para sustanciarlas”, declaró un portavoz del Pentágono, el mayor Ben Sakrisson, citado por Reuters. En enero de 2009, el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó a terminar el uso de las llamadas “técnicas de interrogatorio mejoradas” y redujo el número de los presos de Guantánamo a 41, pero no cumplió su promesa a cerrar la prisión estadounidense en Cuba. El actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, declaró que su intención es seguir utilizando la prisión de Guantánamo en marco de la lucha contra el Estado Islámico.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password