Cruz Roja de El Oro Campaña “La diversidad nos une”

La Cruz Roja de El Oro da inicio a la campaña nacional “La diversidad nos une”, una alternativa propuesta por Cruz Roja Ecuatoriana para disminuir las brechas y diferencias ante la diversidad poblacional.

La actividad se viene ejecutando simultáneamente en otros puntos del país y propone algunas dinámicas comunitarias, entre las que se destacan: circulación de mensajes claves en puntos de alta circulación de personas, cines foro comunitarios, talleres de sensibilización y juegos interactivos con grupos de tercera edad, personas con discapacidad y estudiantes.

Los eventos se llevarán a efecto en 8 comunidades de la provincia orense: Arenillas, El Guabo, Huaquillas, Machala, Pasaje, Piñas, Santa Rosa y Zaruma.

Cruz Roja Ecuatoriana, como movimiento internacional de ayuda humanitaria, plantea esta propuesta cada año para promover un cambio de mentalidad que facilite valorar la riqueza de todas las diversidades presentes en Ecuador (étnica, cultural, lingüística, sexo genérica, funcional, etárea) y, con ello, establecer espacios de reflexión para disminuir la discriminación hacia las personas.

Se recomienda a la ciudadanía en general que si se observa a los voluntarios de la Cruz Roja en algunos puntos de nuestra ciudad llevando pancartas y globos multicolores, se permita que su mensaje y dinámicas lleguen a la gente; pues, esta apertura facilita la construcción de una cultura de paz desde lo cotidiano y práctico de nuestras convivencias.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password