CREO impugnará resultado de elecciones basado en actas con supuestas irregularidades

El movimiento CREO expuso sus fundamentos para la impugnación de los resultados de las elecciones del domingo 2 de abril, donde el Consejo Nacional Elecoral (CNE), dio como ganador a Lenín Moreno.

En un rueda de prensa junto al director de CREO, César Monge, presentaron las actas recopiladas con supuestas irregularidades que fueron obtenidas por su sistema de control.

1.795 actas que representarían, según Monge, unos 592.350 votos, serían las evidencias para una lograr un eventual reconteo de votos por parte del CNE.

Monge además señaló la existencia de porcentajes inusuales en determinadas juntas electorales y también habló del “apagón” que tuvo el sistema del CNE el domingo pasado.

Por su parte, Aparicio Caicedo, asesor legal de CREO, aseguró que “vamos a impugnar los resultados electorales” y que su movimiento solicitará el reconteo de votos.

Mientras, Guillermo Lasso durante su intervención pidió serenidad y ratificó que, “amparados en la Constitución”, pedirán “que se recuenten los votos uno a uno, en todo el territorio nacional”.

“Como demócrata hubiese querido estar en la situación de aceptar resultados, pero no es posible, porque no se ajustan a la verdad y porque se pretende violentar la voluntad popular” sentenció Lasso.
Fuente: EXTRA

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password