César Montúfar pide a Fiscalía acciones por caso Odebrecht

Tres pedidos hizo -este martes- el exasambleísta y líder del movimiento Concertación, César Montúfar, a la Fiscalía en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Que se vincule a la instrucción fiscal al vicepresidente Jorge Glas, que la fiscal Diana Salazar se inhiba de conocer ese proceso y pase al Fiscal General Carlos Baca, y que se dicten medidas cautelares contra Glas, pide Montúfar.

Acompañado de coidearios, Montúfar mostró un documento que luego entregó en la Fiscalía y que aseguró vincularían a Glas, su tío Ricardo R., quien está detenido, y Tomislav Topic, gerente de la empresa de telecomunicaciones Telconet.

Afirmó que era el Registro Oficial N.115 del viernes 4 de febrero de 2011, en el que constaría una sentencia de un juicio laboral en contra del canal Televisión Satelital, que fue expedida en Quito, el 28 de abril de 2009.

En la misma consta, argumentó Montúfar, que el representante legal hasta el año 2009 de esa compañía era Glas, mientras ya era parte del Gobierno de Rafael Correa, agregó.

“Lo importante y gravísimo es que además, al mismo tiempo, en 2009, como declaró Topic ya había pagos y comisiones a TV Satelital por concepto de los contactos y ayuda para que puedan obtenerse negocios tanto con firmas chinas y Odebrecht”, expresó.

Aseguró que si justicia no toma las medidas inmediatas sucederá lo mismo que pasó con Pedro Delgado, expresidente del Banco Central; Carlos Pareja Yanuzzelli, exministro de Hidrocarburos; o Carlos Pólit, ex contralor, quienes abandonaron el país.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password