Centro de Salud Tipo C Velasco Ibarra atenderá desde este jueves

(LRP).- Para este jueves está prevista la apertura de los servicios del Centro de Salud Tipo C, en la parroquia La Providencia, del sector Velasco Ibarra. Esta información fue confirmada por el director del Distrito de Salud Machala, Jorge García Maldonado.

El principal indicó que por estos días se encuentran en proceso de instalación de los equipos, suministración de medicinas y adecuación de las instalaciones según las necesidades de cada área.

Para efectivizar el trabajo, los funcionarios del ministerio laboraron ayer en feriado. Este medio acudió al centro de salud, y en varias ocasiones se observó el ingreso de camiones con equipamiento de materiales médicos y abastecimiento de medicinas.

García mencionó que en la apertura estarían presentes autoridades del Ministerio de Salud de la Zona 7, autoridades nacionales, provinciales y locales. Recalcó que la inauguración del centro esta prevista para mediados de julio y el jueves solo habrá apertura para la atención al público.

Dio a conocer que a través de la Red Socio Empleo se esta convocando a 46 profesionales de salud, para que se sume al personal de trabajo que laborará en la unidad de salud. Indicó que alrededor de 100 profesionales, prestarán sus servicios de salud.

Agregó que por el momento empezarán con consulta externa, laboratorio, farmacia, estadística y otros servicios. Para el día de la inauguración empezarán atender con todos los servicios.

Características del

Centro de Salud

El centro de salud cuenta con una inversión aproximadamente de $2’950.000. A esta cantidad se suma cerca de un millón de dólares por equipamiento. Esta unidad tendrían un ámbito de cobertura de 50 mil ciudadanos.

Por ser un hospital básico, no cuenta con quirófano, pero es un centro de salud con equipamiento de última tecnología, que atenderá las 24 horas y contarán con camas para hospitalización por 48 horas. Tendrá capacidad para atender a unos 280 pacientes diarios, según cálculos del Ministerio de Salud.

La unidad brindará atención en el área de consulta externa que tendrá un horario de 7h30 a 19h30. Allí los pacientes podrán acceder a los servicios de medicina general, familiar y comunitaria, ginecología, obstetricia, pediatría, enfermería, odontología, psicología clínica y calificación de discapacidades.

Además atenderán en el servicio de centro obstétrico, laboratorio clínico, rehabilitación, farmacia, rayos X, salas de parto tradicional e intercultural, sala de tratamiento de rehabilitación u fisioterapia, farmacia, servicio de emergencia con ambulancia, entre otros servicios que permitirán mejorar la atención.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password