Ceaaces socializó versión preliminar del “Modelo Genérico de Evaluación de programas de Posgrado en Ecuador”

Con el objetivo de mantener un diálogo permanente y recoger aportes de las Instituciones de Educación Superior -IES- con respecto a la evaluación de los programas de posgrados, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CEAACES- realizó en Guayaquil y Quito, talleres de socialización de la versión preliminar del “Modelo genérico de evaluación de programas de posgrado en Ecuador”.

Gabriel Galarza, presidente del Consejo, destacó la importancia de mantener estos espacios que permiten conocer el criterio y promueven la participación activa de las IES en la construcción de instrumentos de evaluación.

Estas jornadas fueron presididas por Holger Capa, consejero de esta entidad y presidente de la Comisión Permanente de Evaluación de Posgrados. En su intervención explicó que el modelo está compuesto por cinco criterios: organización, programa académico, academia, investigación, desarrollo e innovación y ambiente institucional; y 31 indicadores (15 cuantitativos y 16 cualitativos), así como otros aspectos específicos para esta nueva actividad que inicia el CEAACES.

En los eventos participaron representantes de 47 IES del país, quienes a través de mesas de trabajo analizaron cada uno de los criterios, subcriterios, indicadores y estándares del modelo.

Una vez que se sistematicen los aportes de las IES, el CEAACES promoverá nuevos talleres de discusión para socializar el modelo definitivo.

A través de estos espacios el CEAACES construye de manera participativa instrumentos técnicos que aportan al mejoramiento continuo de la educación superior del país.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password