Campeón mundial del Encebollado 2017 Participa en tercera edición del festival Mesabe

El tercer festival de comida ecuatoriana Mesabe fue inaugurado la mañana del jueves último y cuenta con la participación de 44 huecas del Ecuador, con comidas tradicionales.

El evento se desarrolla del 15 al 18 de este mes, en el Centro de Exposiciones Quito (Av. Amazonas, parque La Carolina).

En esta edición se destaca la participación del campeón mundial del Encebollado 2017, Jonathan Chávez, chef y propietario del restaurante Pez Azul de Guayaquil, en la provincia del Guayas; y, de Mariana Betún de El Sabroso Hornado, participante de la semifinal de Pichincha, en el Campeonato Mundial del Hornado 2014.

El acto inaugural contó con la presencia del viceministro de Turismo, Carlos Larrea Crespo, quien felicitó a los organizadores del festival por este maravilloso evento “donde se pone en la vitrina nacional y mundial la gastronomía ecuatoriana que se caracteriza por una gran variedad de sabores y aromas de cada uno de sus cuatro mundos, los cuales se funden en un elemento esencial llamado calidad”, expresó.

El viceministro Larrea explicó también que el Ministerio de Turismo del Ecuador tiene como objetivo posicionar la gastronomía ecuatoriana, y esta clase de eventos cumple también con esos objetivos. Aprovechó además para invitar a los ciudadanos nacionales y extranjeros a que visiten los diferentes stands de comidas y conozcan más de la gastronomía nacional.

Por su parte, Jonathan Chávez manifestó que “este tipo de eventos permite que la gastronomía ecuatoriana sea conocida por ecuatorianos y extranjeros”. También contó que el ser campeón mundial del Encebollado “me ha permitido ser el representante de Ecuador en un evento internacional de gastronomía que se desarrollará en República Dominicana en los próximos días”. Finalmente, invitó a quiteños, ecuatorianos y extranjeros a visitar su stand, para degustar las delicias del restaurante Pez Azul.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password