Avanza regeneración urbana de la avenida Rocafuerte

(LB).- Los trabajos de regeneración urbana, que se ejecutan en la avenida Rocafuerte, obra impulsada por el alcalde, Carlos Falquez Aguilar, avanza a buen ritmo y cuenta con un avance del 75%.

Falquez manifestó que esta obra es un aporte positivo al turismo, negocios e inversiones en el lugar. “La obra corresponde al objetivo de mi administración que es modernizar el centro de la ciudad, puesto que constituye la imagen e identidad de Machala”, expresó.

También pidió disculpas por las molestias que los trabajos ocasionan y recalcó que la obra terminará en el mes de diciembre para inmediatamente ser entregada a la ciudad.

Aseguró que en pocas semanas las calles se irán incorporando al tránsito normal, “no se tendrá que esperar hasta la inauguración para hacer uso de ellas”, recalcó el alcalde.

Los trabajos se realizan desde la calle Junín hasta la 10 de Agosto y las transversales, Tarqui y Colón de la avenida 25 de Junio hasta la Bolívar. La regeneración implica la instalación de nuevas tuberías de agua potable y alcantarillado, reconformación de la calle, colocación de base, sud base y pavimentación rígida con adoquines; nivelación de veredas con porcelanato, ductos soterrados para cablería de teléfono, energía eléctrica y TV.

Además de iluminación con tecnología LED, jardinería, mobiliario urbano, semaforización y señalización vertical y horizontal.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password