Autoridades universitarias posesionadas

En el salón principal de la Universidad Técnica de Machala-UTMACH, se dio el acto de posesión de César Quezada Abad, rector; Amarilis Borja Herrera, vicerrectora académica y Jhonny Pérez Rodríguez, vicerrector administrativo; autoridades universitarias que fueron elegidos el pasado 01 de julio.

Las autoridades antes mencionadas primero se fueron posesionadas ante el Consejo Universitario, luego se dio la ceremonia en el salón donde acudieron autoridades de la provincia, asambleístas, decanos, docentes y estudiantes universitarios.

El programa inició con las palabras de apertura del evento del rector subrogante, Magno Armijos Molina, luego la Secretaria General de la UTMACH, Leonor Illescas Zeas, hizo la entrega de los certificados oficiales a las autoridades universitarias, documento que los acredita a ejercer los cargos para los que fueron elegidos.

Rosa López Machuca, gobernadora de El Oro, fue testigo de honor de la firma de compromiso ético que hicieron los principales representantes de la UTMACH, ante la sociedad orense.

El documento señalaba que esto era como acto voluntario para cumplir fielmente durante los próximos cinco años 2017-2022, con el plan propuesto en la campaña, específicamente en los lineamientos estratégicos para la gobernabilidad universitaria. Convencidos firmemente en sus principios y valores tanto personales como profesionales.

Carolina Neira Machuca, del colegio de Héroes del 41, hizo un saludo las autoridades. Maritza Agudo, docente de la unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud, dio la biografía del doctor Jhonny Pérez Rodríguez, vicerrector administrativo, quien luego hizo su intervención en el acto.

Acto seguido se escucharon las palabras del Dr. Tomás Fontaines Ruiz, director del centro de investigaciones, que dio a conocer el perfil de Amarilis Borja, vicerrectora académica, quien también se expresó ante el auditorio.

José Roberto, coordinador académico de la Unidad de Ciencias Agropecuarias, resaltó la trayectoria del rector de la UTMACH, César Quezada Abad. Al culminar la autoridad posesionada en su intervención efusiva destacó su gratitud con quienes lo apoyaron en su campaña y agradeció a quienes demostraron su confianza con sus votos.

“Hay un compromiso muy grande, agradezco primero a Dios por haber dispuesto que este en un puesto donde pueda servir y estaré allí hasta que el considere que es necesario. Esta Universidad Técnica de Machala es de nosotros, hay que defenderla, hay que respetarla, pero sobre todo hay que sentirse muy orgulloso de ella”, expresó el rector reelecto.

El acto de posesión culminó con la colaboración artística de las estudiantes Génesis Sánchez y Sofía Poma del Principito y Marcel Laniado de Wind, más la participación artística en la banda musical de varios músicos, que forman parte de la UTMACH.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password