Autoridades también ejercieron derecho al voto

(JRC) (LB).- Asambleístas y autoridades seccionales también cumplieron con su obligación cívica de sufragar durante la Consulta Popular y Referéndum efectuada ayer. Acompañados por coidearios o simpatizantes, acudieron a las urnas y no se registró novedades en ninguno de los recintos visitados.

Falquez: “Votó por la democracia y contra la corrupción”

Cerca de las 11H30, el Prof. Carlos Falquez Batallas llegó hasta la escuela Alberto Cruz Murillo, donde sufragó en la Junta No. 66; minutos antes fue abordado por la prensa local y expresó que su voto es por el Sí, “por la democracia y contra la corrupción”.

“Hay una efervescencia no solamente en Machala, en El Oro, en el Ecuador porque esta consulta sin duda es histórica, hoy vamos a votar por la democracia real, vamos votar por la paz, por el cambio necesario para vivir con dignidad, para vivir con respecto a los derechos humanos, cosa que no ocurrió en el gobierno del señor Rafael Correa Delgado, en el socialismo del siglo XXI” y acotó “el No lo representan quienes todavía tienen la carretera Guayaquil-Machala sin hacer nada, el No representa los que regalaron a los turcos, Portuaria; el No representa haberle restado los recursos a los organismos seccionales; el No represente lo que el gobierno del señor Correa le quitó el peaje al Gobierno Provincial Autónomo de El Oro en contubernio con determinados orenses que son muy pocos y ahora en esta consulta no han sacado la cara”

Cerca de las 11H00, en el cantón Santa Rosa, la asambleísta Rosa Orellana depositó su voto en la Junta No. 38 de la escuela Cnrl. Félix Vega Dávila. La legisladora participó activamente en la campaña por el Sí y mostró su respaldo al régimen para la Consulta Popular.

Al mediodía aproximadamente, Rosa López Machuca, Gobernadora de El Oro acudió hasta el colegio Matilde Hidalgo de Procel donde votó en la Junta No. 100. La representante del Ejecutivo mostró a la prensa su voto por el sí en las siete preguntas de referéndum y consulta popular y se mostró optimista ante el proceso eleccionario.

El Ing. Carlos Falquez Aguilar, Alcalde de Machala ejerció su derecho al voto en la escuela Alberto Cruz Murillo, allí dio a conocer su respaldo al Sí en el referéndum convocado por el régimen. Por su parte, el Econ. Esteban Quirola, Prefecto de El Oro votó en la escuela Galo Plaza Lasso, allí dio a conocer públicamente su respaldo al Sí en la Consulta Popular.

La asambleísta Patricia Henríquez de Ugarte estuvo a las 12H30 en la escuela Eugenio Espejo, en Puerto Bolívar donde sufragó y dio a conocer que su voto fue por el Sí pues considera que es la manera de apoyar el progreso del país y que además es necesario fortalecer la lucha contra la corrupción para que quienes hayan tomado bienes o recursos del pueblo ecuatoriano lo devuelvan y además afronten las consecuencias legales.

“Creo que la gente ha reflexionado estos días para darse cuenta que es importante decirle Sí al país, porque necesitamos un desarrollo, que se tome decisiones porque la economía de este país vaya adelante; la gente quiere eso, seguridad y trabajo.

Montgómery Sánchez votó en reserva

De manera reservada, para posiblemente evitar el contacto con la prensa, el Asambleísta por El Oro, Montgómery Sánchez Reyes, sufragó cerca de las 07:00 en la mesa 58 de la escuela José Jaramillo Montoya.

Mientras que las principales autoridades de la provincia confirmaron la hora en que iban a sufragar, para hacer público su voto y los periodistas puedan recoger su testimonio, Montgomery optó por votar el privado.

También en las cuentas oficiales el equipo de comunicación no subió una fotografía para conocer su sufragio.

 

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password