Atípica reunión empresarios-trabajadores en la Asamblea

El asambleísta Jorge Yunda dice que quiere mediar para se sienten a dialogar con el oficialismo.

 

Una cita atípica mantuvieron ayer representantes de los sectores productivos y del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), crítico del Gobierno, en la Asamblea Nacional ,para dialogar de temas laborales. Atípica porque no se reunieron en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, que sería su “ámbito”, sino con el asambleísta Jorge Yunda (PAIS), vicepresidente de la Comisión de Salud. Yunda ha intervenido en otros temas, como canalizar la propuesta de reformas a la Ley de Comunicación presentada por Centro Democrático.

 

 

Atípica también porque hasta a la Asamblea es poco frecuente que concurran los dirigentes del FUT, ya que lo usual era que solo asista la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de corte oficialista.

Reacciones

Yunda explicó que su propósito es servir de intermediario para sentar en una misma mesa a los protagonistas de la generación de plazas de trabajo “ya que si usted no tiene empleo le afecta a la salud”. Añadió que los insumos que se han presentado los hará llegar a sus compañeros legisladores y al presidente, Lenín Moreno.

José Villavicencio, presidente del FUT, dijo que asistieron para discutir la problemática laboral y plantear la necesidad de cambiar el modelo político, económico y social que se manejaron en los últimos 10 años.

De su parte, Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, calificó a la reunión de “emblemática” ya que hace mucho tiempo no se habían reunido empresarios, trabajadores y asambleístas. Entre los temas tratados estuvieron aspectos tributarios, laborales y societarios, dijo Alarcón.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password