Asambleísta Córdova rindió Cuentas de su Gestión en el 2015

Ante la presencia de autoridades como el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano, Alex Guamán, Asambleísta por los Migrantes; Gonzalo Gaibor, Delegado provincial de la Secretaria de Gestión de la Política, y representantes de Organizaciones Sociales y Productivas, este día viernes en el Salón de la Integración de la Gobernación de El Oro, el Asambleísta Edgar Córdova rindió cuentas del trabajo implementado en la Asamblea Nacional en el período 2015.

El Asambleísta Córdova aseguró que en doce meses del 2015 en la gestión de la Asamblea Nacional, se trabajó en la aprobación de una enmienda constitucional, 14 leyes, 12 tratados internacionales y 21 resoluciones, así como el debate de varias iniciativas de ley de diversas materias, resoluciones, acuerdos.

Destacóel que haya sido con 100 votos afirmativo, que el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la solicitud de enmienda constitucional, “En la sesión 360, que tuvo una duración de 10 horas, en la cual intervinieron 25 parlamentarios, se  presentaron criterios sobre el proyecto de enmienda constitucional”, manifestó Córdova.

Resalto de esa iniciativa aspectos como: que los jóvenes puedan postularse desde los 30 años a cargos de representación política presidencial, las y los ciudadanos pueden ser reelegidos en los cargos de elección popular, a partir del 24 de mayo de 2017; la comunicación como un servicio público asegura el ejercicio del derecho a la comunicación, entre otros.

La Asamblea Nacional, en este año aprobó 14 leyes, 35% de las cuales se refieren a aspectos productivos y económicos, algunas de ellas, la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar; la Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos; la Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales; la Ley de Reconocimiento Público del Estado en las Áreas Cultural, Científica y Deportiva, entre otros.

Así mismo informó que en la Comisión de Desarrollo Económico Productivo y la Microempresa, la cual integra, se sesionó por 38 ocasiones, emitiéndose 7 informes.

En esa Comisión se discutió y se emitió los informes respectivos del proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para la Asociaciones Públicos – Privadas y la Inversión Extranjera en cual establece el marco jurídico necesario para que el sector privado participe en el desarrollo de proyectos de interés público y social otorgando beneficios legales y tributario como incentivos.

El Gobernador Carlos Zambrano resaltó que ese y mucho más es el trabajo que hoy realizan los Asambleístas de Alianza PAIS, “su compromiso con la Patria es elaborar leyes que beneficien a todos los ecuatorianos, lo cual se hace con absoluta responsabilidad para con los mandantes”.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password