Alcalde solicitó crédito al BDE para regenerar Av. Ferroviaria

(LRP).- Luego de la reunión que mantuvo en su despacho el alcalde de Machala Carlos Falquez Aguilar con el Dr. Wilson Mayorga, gerente general del Banco de Desarrollo (BDE), realizaron el recorrido de las obras relacionadas con el proyecto de financiación que presentó el burgomaestre.

La reunión fue propiciada por el asambleísta Carlos Falquez Batallas, para generar resultados que beneficien a la ciudad, se realizó en la mañana, mientras que el recorrido fue en horas de la tarde.

El gerente del BDE, llegó acompañado de Ana Paula Ledergerber, gerente zonal del banco con sede en Guayaquil, con quien observó el avance del terminal terrestre y el proyecto del acueducto Machala.

En la charla que tuvo el alcalde con los funcionarios del BDE, presentó el proyecto de regeneración urbana de la Avenida Ferroviaria, desde el eje vial E23 hasta la Avenida Edgar Córdova Polo, en una extensión de 5,5 kilómetros, cuyo costo es de 23 millones de dólares.

La solicitud fue de un crédito por 19 millones para financiar dicha obra. Con la regeneración de la Avenida Ferroviaria, los ciudadanos tendrán los accesos necesarios de llegada y salida de la ciudad. Esta vía es fundamental para el flujo vehicular, una vez que en diciembre de este año entre a operar el Terminal Terrestre de Machala.

Mayorga por su parte expresó el interés de encontrar la fuente de financiamiento desde el BDE para esta obra. Agregó que el primer proceso para la financiación es el análisis de la fase técnica, desde los términos financieros.

“Aquí hay tres condiciones, primero atender la salud pública de los ciudadanos, garantizar la vialidad que es de alto tránsito y que la inversión urbana se fortalezca, se inaugurará el terminal terrestre y tenemos que garantizar las mejores condiciones para que esa obra se use”.

“El alcalde nos ha entregado el proyecto y el banco se compromete a iniciar las gestiones para el financiamiento de la avenida, así que vamos a apoyar la gestión del alcalde Falquez Aguilar”, dijo el gerente.

Falquez Aguilar en el recorrido explicó los beneficios y el avance de las obras inspeccionadas como el cambio del acueducto, donde Machala podrá tener agua limpia y con presión.

Además trató sobre el cubrimiento del canal, que es un tema de saneamiento ambiental, aseguró que los habitantes están contentos porque ya no deberán percibir los fuertes olores de las aguas putrefactas. El gerente al culminar la caminata, mostró su apoyo de financiación para la actual administración municipal.

Alcalde Falquez hoy en programa radial

Carlos Falquez Aguilar, mantendrá un coloquio hoy a las 11h00, en el programa radial “Hablando con el Alcalde” cuya matriz será radio Líder Internacional y será enlazada a través de una cadena de emisoras.

El programa es un espacio mediante el cual, el primer personero municipal, tiene la oportunidad de rendir cuentas a la ciudadanía a través de informes de su gestión e interactuar con los oyentes, afín de escuchar las sugerencias y requerimientos que puedan tener los machaleños.

Es la oportunidad también, para que los ciudadanos se informen de las obras en ejecución, proyectos de corto y mediano alcance en infraestructura urbana, salud, cultura, deportes, grupos vulnerables, reforestación.

El Alcalde abordará temas de importancia local y nacional y aquellos que tienen que ver con la ciudad, para expresar su posición respecto a los intereses de Machala.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password