Agencia Virtual del Registro Civil ya está en funcionamiento

(JRC).- Desde el 22 de junio, los ciudadanos ya pueden acceder a documentos del Registro Civil mediante su agencia virtual, así lo indico ayer el Econ. Vinicio Moncayo, coordinador provincial de esta entidad en El Oro quien acotó que por ahora se puede imprimir del sistema los certificados de nacimiento, matrimonio y unión de hecho en formato PDF.

El costo de cada documento es de $ 3.00 y se podrá utilizar por hasta tres ocasiones en entidades públicas. En la página virtual.registrocivil.gob.ec, los ciudadanos pueden acceder a la Agencia Virtual a través de una computadora o de un dispositivo móvil conectado a internet y las formas de pago habilitados son: efectivo desde mi celular (dinero electrónico) y tarjetas de crédito Master Card y Visa de cualquier emisor.

Es necesario que los ciudadanos se registren con su número de cédula e ingresen sus datos personales para solicitar los servicios en línea. Se conoció que al momento, aproximadamente 1000 personas ya se han registrado.

El Econ. Moncayo reiteró que todos los documentos serán firmados electrónicamente y se pueden autenticar en línea, por lo que tienen la misma validez que los emitidos en las oficinas del Registro Civil. Su vigencia es de dos meses y pueden ser validado hasta en tres ocasiones. Se atenderá en modalidad 24/7 es decir, todos los días y a cualquier hora.

En esta primera fase, los usuarios accederán únicamente a sus datos y posteriormente se podrá solicitar los certificados de sus familiares. Se conoció que más adelante se emitirá certificados íntegros de nacimiento, de matrimonio, defunción con formas de pago como débito bancario.

Se estima que con el funcionamiento de la agencia virtual se descongestionará la afluencia de usuarios a las oficinas del Registro Civil en todo el país pues los certificados de nacimiento, matrimonio y unión de hecho son los más solicitados por los usuarios.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password