446 nuevos artesanos se incorporaron ayer

(JRC).- En un acto especial que contó con la presencia de Eva García, delegada del Presidente de la República y Ministra de Industrias así como de Raúl Ledesma, Ministro de Trabajo ayer se incorporaron 446 maestros artesanos en distintas ramas.

La incorporación masiva se realizó en la Cámara de Industrias de El Oro y contó con la presencia de Rosa López Machuca, Gobernadora de El Oro; Luis Quishpi, Presidente de la Junta Nacional del Artesano y Gobernador del Cañar; Freddy Alonso, Presidente de la Junta del Artesano de El Oro entre otras autoridades así como directivos de academias de formación artesanal.

En su intervención, el Dr. Raúl Ledesma, Ministro de Trabajo indicó que es muy importante contar con estos nuevos artesanos pues ellos darán trabajo a muchas personas y con ello ayudarán en la lucha contra el desempleo que indicó es la principal área en la que trabajará esta cartera de Estado. Por su parte, la Econ. Eva García Fabre, Ministra de Industrias y Productividad señaló que este Ministerio apoya todos los emprendimientos y reiteró el respaldo al sector artesanal, uno de los más numerosos del país pues se estima que hay más de un millón de artesanos en el Ecuador.

Para Freddy Alonso, Presidente de la Junta de Defensa del Artesano la actividad que realizan es de suma importancia para el desarrollo del país por lo que felicitó a quienes se incorporaron como maestros en las ramas de belleza, pastelería, gastronomía, sastrería, corte y confección.

Concluidas las intervenciones, la toma del juramento de rigor la realizó Luis Quishpi como Presidente de la Junta Nacional del Artesano; la colocación del birrete a un grupo de artesanos estuvo a cargo de la mesa directiva.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password