En El Oro: Intendente y Comisarios controlan calidad del arroz

Como parte de las políticas gubernamentales de garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos, el Intendente General de Policía (E) Félix Romero Ordóñez junto a los comisarios de policía de los 14 cantones de la provincia de El Oro realizan operativos de control de la calidad del arroz que se vende en tiendas de abastos y bodegas, esto ante la alerta nacional de que se estaría comercializando arroz plástico.

El Intendente Romero recorrió en las últimas horas las tiendas del cantón Huaquillas para tomar muestras del arroz y enviarlas a los laboratorios de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), para determinar si es o no apto para el consumo humano.

En los operativos participaron, además, funcionarios del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Aduanas, Policía Nacional, comisaría de Policía y comisaría municipal.

En los cantones, los comisarios realizan los mismos controles conforme las disposiciones dados por el Ministerio del Interior a través de la Gobernación de El Oro y cuya titular Rosa López Machuca busca garantizar la calidad de la gramínea.

Así también se pide a los ciudadanos que de conocer casos de este tipo denuncien en las Comisarías de Policía o a través de las redes sociales de la Gobernación de El Oro e Intendencia de Policía.

El Intendente Félix Romero señaló que se ha elaborado un cronograma de operativos para visitar personalmente todos los cantones de la provincia de El Oro.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password