24 toneladas de droga en lo que va del año

La Policía investiga la procedencia de un alijo de drogas oculto en banano de exportación, en una de las bodegas del puerto marítimo Libertador Simón Bolívar, de Guayaquil.

Con esta nueva captura, las incautaciones superarían las 24 toneladas a escala nacional. El primer trimestre del año cerró con 17 toneladas, mientras que entre mayo y junio habría otras 7,5.

La Policía reveló que hay otras 2,12, toneladas destinadas al microtráfico aprehendidas en diversos operativos en Guayas. La estadística también da cuenta de 1.336 personas detenidas y 1.086 menores de edad aislados.

La Fiscalía de Guayas inició una indagación paralela a la pesquisa policial, para verificar procedencia y dueños de alcaloide aprehendido el fin de semana en el puerto marítimo, 2,5 toneladas en total, cuyo destino era Europa.

La Policía, mediante análisis de perfiles de riesgo e información proporcionada por la sala de vigilancia técnica, perfiló el contenedor en el que se enviaría la droga. Los agentes bloquearon el contenedor perteneciente a la empresa Tropikfruit S.A. con banano para exportación. (DAB)

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password