Jaime Nebot se dirigirá al país este jueves por una “infamia”

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en distintos canales de comunicación (incluyendo anuncios pagados en medios privados) anunció que la noche de este jueves se dirigirá al país ante una “infamia”.

Desde el pasado miércoles, el nombre de Jaime Nebot es vinculado a un supuesto listado de personas que recibieron coimas de parte de la empresa brasileña Odebrecht entre 1988 y 1992. Diario Expreso publicó el pasado martes un reportaje en el que se presenta la versión de una presunta exsecretaria de la constructora que confirmó los pagos ilegales a exfuncionarios ecuatorianos. En la misma nota se publicó un listado de implicados, pero tenía tachados los nombres y solo estaban los apodos con los que se conocía a los coimados. El presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter el miércoles, invitó a sus seguidores a pensar en nombres socialcristianos para “armar el rompecabezas”. Así, mencionó nombres de exhombres fuertes del PSC como Miguel Orellana, Heinz Moeller y Luis Robles. Al final de sus mensajes en Twitter, el Jefe de Estado se preguntó: “J____________T “MATRACA” = ¿quién será?”.

odobretch

 

 

 

 

 

 

 

 

ODOBRETCH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inmediatamente en redes sociales los ciudadanos empezaron a deducir los nombres, pero fue el exasambleísta de PAIS, Christian Viteri, quien publicó “la lista sin censura y claro sin contrastar de Odebretch de antes 2006”. En ese listado se afirma que Nebot está vinculado en esos pagos ilegales, algo que Viteri solicitó a Expreso que confirme. (I)

 

Fuente: Diario TelégraFO

La Verdad3119 Posts

El relator especial de Naciones Unidas sobre la tortura, Nils Melzer, denunció este miércoles que se siguen ejerciendo torturas sobre al menos un preso del centro de detención estadounidense en la base naval de la bahía de Guantánamo, ubicado en la isla de Cuba, informa Reuters. Melzer acusó a EE.UU. de violar “de manera manifiesta” la Convención contra Tortura, enviando así un “peligroso mensaje de complacencia e impunidad” a su propio país y al mundo. En su comunicado, el relator especial recordó que un informe de la Comisión de Inteligencia del Senado de EE.UU. reconoció en 2014 que la CIA había recurrido a prácticas asimilables a la tortura durante los interrogatorios a yihadistas que realizó en instalaciones secretas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. El experto independiente de la ONU basó su informe sobre el caso de un preso en Guantánamo acusado de conspirar en el atentado del 11-S, Ammar al-Baluchi. “Se reporta que sus torturas y maltrato continúan”, indica el documento de Melzer. El Departamento de Defensa de EE.UU. negó las acusaciones del experto. “Estas afirmaciones han sido investigado en varias ocasiones en el pasado y no se encontró ninguna evidencia fiable para sustanciarlas”, declaró un portavoz del Pentágono, el mayor Ben Sakrisson, citado por Reuters. En enero de 2009, el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó a terminar el uso de las llamadas “técnicas de interrogatorio mejoradas” y redujo el número de los presos de Guantánamo a 41, pero no cumplió su promesa a cerrar la prisión estadounidense en Cuba. El actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, declaró que su intención es seguir utilizando la prisión de Guantánamo en marco de la lucha contra el Estado Islámico.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password